Alfonso, segundo hijo de Cayetana de Alba, pide el título de conde de Ribadeo

José Francisco Alonso Quelle
José Alonso RIBADEO / LA VOZ

FIRMAS

Miguel

Solicita el ducado de Híjar, dos marquesados y tres condados más

06 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Alfonso Martínez de Irujo, duque de Aliaga, ha solicitado el título de conde de Ribadeo, a consecuencia de la distribución efectuada por su madre, María del Rosario Cayetana Fitz-James-Stuart y Silva, la duquesa de Alba. La petición se publicó ayer en el BOE y el Ministerio de Justicia abrió un plazo de 30 días para que los que se consideren perjudicados por la distribución aleguen lo que consideren oportuno.

De no haber reclamaciones, Alfonso Martínez de Irujo sucederá a la duquesa de Alba como 27.º conde de Ribadeo, un título que siempre se pensó que iba a heredar el primogénito de la casa de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar, quien en el verano del año 2007 visitó Ribadeo con motivo de la exposición sobre la colección de los trajes de reyes españoles que, en rigor, constituye la única propiedad tangible del condado y que está expuesta en el palacio deLiria de Madrid.

Además del condado de Ribadeo, Alfonso Martínez reclama por cesión de su madre los condados de Guimerá, Palma del Río y Aranda; los marquesados de Orani y Almenara; y el ducado de Híjar, el más improtante de todos.