A Mariña se promocionó en Fitur en el Día de Galicia

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

FIRMAS

BENITO ORDOÑEZ

Cinco playas y quince establecimientos reconocidos con la Q de calidad

02 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Finalizaron ayer los actos institucionales y Fitur abre hoy sus puertas, durante todo el fin de semana, al gran público, que potencialmente puede ser el viajero que reciba en los próximos meses A Mariña. La jornada de ayer, marcada en el stand de Galicia por la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, fue también intensa en contactos por parte de la delegación mariñana que encabeza el presidente de la Mancomunidade de Municipios, Alfonso Fuente Parga, y en la que están también otros alcaldes y representantes municipales.

Importante fue la jornada para Ribadeo, Foz y Viveiro, que revalidaron el distintivo Q de calidad turística para cinco playas -As Catedrais y Os Castros-Illas; A Rapadoira; y Area y COvas, respectivamente-, pero sobre todo para los quince establecimientos hosteleros y de turismo activo que en un casos también renovaron el certificado y en otros accedieron a ella por primera vez. Las casas de turismo rural son las más numerosas: El Rincón de Anita, Finca Goleta y la Casa de Piego, en Foz; Anatur, en Cervo; Casa do Merlo en Barreiros; Finca o Bizarro, en Trabada; Casa Franco, en Alfoz y Casa da Torre y Pazo da Trave, en Viveiro. A ellos se unen los hoteles Ego, en Viveiro; Vila do Val, en O Valadouro, y el Parador y el Eo en Ribadeo, así como el restaurante Nito y la única empresa de turismo activo reconocida, la de Roq Sport en Viveiro.

Los alcaldes reconocen el papel que cumple Fitur. La alcaldesa de Lourenzá, Enma Álvarez, destacó el hecho de que «os monumentos, a paisaxe e faba de Lourenzá esteñan na terceira feira máis importante de Europa». Por su parte, el alcalde de Cervo, Alfonso Villares, subrayó que «A Mariña deixa de ser comarca para ser unha marca».