Un catarro lleva a la uci de mamíferos marinos la cría de foca gris que apareció en Foz


FOZ / LA VOZ

El ejemplar de foca gris, una cría de tres meses, que apareció a última hora de la tarde del lunes en la playa de Llas en Foz, comenzó ayer el proceso de recuperación en la unidad de cuidados intensivos (Uci) que la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños tiene en el Museo da Natureza, en Ferrol.

Allí están siendo tratada de un catarro, la afección detectada inicialmente, a la espera de que le realicen más pruebas para descartar que pueda tener algún otro daño, según explicó el responsable de la coordinadora, Alfredo López. La pequeña foca, de unos setenta centímetros de largo y menos de veinte kilos, tardará en volver a su hábitat entre dos y tres meses. «Aparte do catarro non se lle apreciaban outras lesións, pero xa veremos que din as radiografías. Pero non a soltaremos na auga ata que pese uns trinta kilos, xa que está nunha situación vulnerable», señaló López. La coordinadora gallega además atiende desde hace días a otro ejemplar de foca recogida «con problemas máis graves».

La pequeña foca salió a la arena de Llas por frío. El responsable del Cemma cree que puede proceder de las colonias de focas asentadas en Irlanda y el sur de Inglaterra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un catarro lleva a la uci de mamíferos marinos la cría de foca gris que apareció en Foz