El cocinero viajero ya está comiéndose Asia


1 Mientras el resto de la humanidad está sacrificándose para bajar ese par de kilos añadidos a la báscula en la pasada Navidad antes de empezar con la inevitable temporada de cocidos -que este año, con lo pronto que cae carnaval, ya la tenemos encima-, el cocinero Antonio Amenedo, alma de los fogones del Pazo de Santa Cruz de Mondoi, se ha embarcado en una nueva aventura gastronómica que le ha llevado hasta Asia. Esa es su pasión, recorrer el mundo de restaurante en restaurante para conocer los diferentes manjares que ofrecen las más diversas culturas y luego, en la medida de lo posible, importar técnicas y recetas a su cocina. Engancha leer su blog por la pasión que le pone al relato de su periplo, tanto en lo social y turístico -en un principio la India no le convenció demasiado- como gastronómico. En el par de días que lleva en tierras asiáticas, ya ha tenido tiempo de visitar dos establecimientos de renombre. Por un lado, el Indian Accent, del chef Manish Merhotra, que, según cuenta, le sorprendió por la mezcla cultural que propone, ya que sobre el plato le dieron a probar, entre otras cosas, un nacho mexicano y un cebiche peruano, eso sí, adaptados al sabor hindú. Menos satisfecho le dejó el Bukhara, toda una institución que, a pesar de su fama y de ser el restaurante favorito de Vladimir Putin, no convenció a Amenedo, que lo define como «un restaurante folclórico que tiene bastante paripé, con un asador a la brasa correcto y simpáticos panes gigantescos hechos en horno tandoori». Y poco más destaca, a no ser el hecho de tener que comer con las manos y el enorme babero que le colocaron nada más entrar para salvaguardar sus ropas de curris y demás salsas. La aventura sigue, porque su ruta continúa por Vietnam, Camboya, Tailandia y las islas del sur, para volver a casa a tiempo de meterse un cocido.

Exposición en Ferrol

2 Muy bien arropada estuvo la artista Lara Pintos en la inauguración de su exposición Recuerdos de una silla, en la galería Sargadelos de Ferrol, que estará hasta el día 30. En la presentación de estas cuarenta pinturas elaboradas durante su estancia en Córdoba con una beca de la Fundación Antonio Gala, estuvieron con ella, entre otros, los también artistas María Piensos y Enrique Tenreiro.

«Sexy-calendario»

3 Ya está a la venta el sexy-calendario, que así le llaman los implicados, de la Unión Vecinal Ventorrillo. Directivos, jugadores de los equipos de fútbol sala y de baloncesto e, incluso, el presidente, se vistieron de romanos para posar en esta iniciativa que tiene un trasfondo benéfico, según me cuenta el director deportivo, Luis Gómez, porque parte de los 6 euros que cuesta se donarán a la Cocina Económica y a los niños de Chiriaco, en Perú.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El cocinero viajero ya está comiéndose Asia