INTA y Aeroclub renuevan el acuerdo para investigar en Rozas

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

FIRMAS

CEDIDA

El nuevo compromiso lo firmarán ambas partes el jueves

24 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El INTA y el Aeroclub de Lugo renovarán el jueves próximo el convenio de colaboración por el que el instituto tecnológico del Ministerio de Defensa utiliza el aeródromo de Rozas como centro de investigación. El documento lo firmarán el subdirector de experimentación y certificación del INTA, Bartolomé Marqués, y el presidente del aeroclub, Luis Abelleira Mayor.

El INTA y el Aeroclub de Lugo firmaron el primer convenio a finales del 2010. Este documento posibilitaba el desarrollo de investigación aeroespacial durante 120 días al año, con preferencia sobre el resto de los usos que se desarrollan en el aeroclub.

El acuerdo supone que el instituto de investigación colabora en los gastos de mantenimiento del aeródromo, en función de los días que tiene asignados para realizar las pruebas.

A partir del pasado mes de septiembre, según informó el subdirector de experimentación y certificación, Bartolomé Marqués, durante una visita a las instalaciones, el instituto tenía previsto desarrollar en Rozas una gran actividad con empresas relacionadas con la aeronáutica. Prueban modelos no tripulados, que es el referente de la investigación en Rozas.