La crisis reduce hasta un 30 % el tráfico diario en el Tambre

Mario Beramendi Álvarez
Mario Beramendi SANTIAGO / LA VOZ

FIRMAS

El tráfico pesado ha bajado con la crisis económica.
El tráfico pesado ha bajado con la crisis económica. Xoán a. Soler< / span>

Se contabilizan diez mil vehículos menos al día que hace cinco años

24 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La grave crisis económica que sacude la comarca tiene un impacto directo en la afluencia diaria de vehículos al polígono del Tambre, el principal parque industrial de la ciudad. Según los datos que maneja la asociación de empresarios, el tráfico se ha reducido de media en unos diez mil coches cada día.

Las mediciones efectuadas en el 2006, antes de la crisis, mostraban que la entrada al parque empresarial era de entre 32.000 y 36.000 vehículos al día. Los datos que maneja ahora la asociación, según precisa su presidente, Jesús Chenel, sitúan la cifra entre un 25 % y un 30 % por debajo. «Basta con darse una vuelta por el polígono y ver la de sitios libres que hay ahora par aparcar», puntualiza. Y agrega: «se provee menos mercancía, pero también hay mucha gente que viene a trabajar en autobús o compañeros que se turnan para traer el coche y venir juntos».

Pese a todo, en algunas jornadas con mal tiempo siguen produciéndose atascos. En este sentido, la Xunta acaba de adjudicar la redacción del proyecto de construcción de la variante de Aradas, en Santiago, por un importe de 80.000 euros.

El vial, cuya ejecución supondrá una inversión total de 6,5 millones de euros, comunicará directamente el polígono del Tambre con las carreteras que unen Santiago y Santa Comba y Santiago y Trazo, lo que liberará de tráfico pesado al barrio compostelano de Vite.