El Concello ha gastado 2 millones en el vuelo a Londres


Ya no es un enlace aéreo, es casi un símbolo político. En la Praza do Rei se han preocupado más por el vuelo a Londres que por cualquier otro. El Concello quería una ruta a la capital británica y se puso en marcha en el año 2008 gracias a la gestión de la Fundación Provigo. Lo operaba la aerolínea Clickair, que acabaría absorbida por Vueling un año después, y recibía 348.000 euros del Concello. Han transcurrido cinco años en los que no ha dejado de recibir dinero de las arcas municipales. No aumentó frecuencias ni captó más pasajeros. Lejos de consolidarse, ahora Vueling reconoce oficialmente que el próximo año no habrá vuelo. Los presupuestos municipales reservan una partida para ese convenio, pero Vueling no está interesada porque no es rentable.

¿Cuál es el balance de estos años? El Concello ha gastado entre 2008 y 2012 -en el 2010 no hubo vuelo- un total de 1.870.000 euros en subvencionar el enlace aéreo entre Peinador y Heathrow. A esto se añaden 48.000 euros de la Fundación Provigo 52.000 euros y 300.000 de la Xunta. Suman más de 2,2 millones.

En total, 61.444 personas han volado entre la capital británica y Vigo. Si se compara con el otro vuelo internacional que operó este año en Peinador, París (Air France), se observa una diferencia: no hay subvención pero solo en lo que va del 2012 ya lleva más pasajeros que en los cuatro años de Londres.

Y mientras, el alcalde asegura que sigue negociando y la Xunta empieza a promocionar Vigo y las Rías Baixas en los almacenes Harrods. ¿Dónde? En Londres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Concello ha gastado 2 millones en el vuelo a Londres