Adriá y Tejedor cocinaron 300 kilos de merluza de Celeiro para 1.200 invitados de Amancio Ortega

S.S.

FIRMAS

17 dic 2012 . Actualizado a las 12:53 h.

La merluza del pincho de Celeiro volvió a ser el plato estrella de un cóctel con el que Amancio Ortega agasajó en A Coruña a 1.200 empleados de Inditex. Anteanoche, en la sede central de esa multinacional, los afamados cocineros Ferran Adriá y Marcelo Tejedor sorprendieron a los asistentes con merluza lañada semicurada.

Una innovadora receta para ese pescado blanco. Deleitó los paladares de directivos y trabajadores de Inditex llegados de diferentes puntos del planeta. Apenas ha trascendido información. Otra vez ha sido posible conocer que Amancio Ortega eligió merluza de Celeiro por comentarios a pie de lonja. Cuentan que para ese cóctel compró 300 kilos de la mejor merluza del pincho de Celeiro. Seleccionados entre los mejores ejemplares del último lance de los pesqueros que faenan en Gral Sol, salieron para A Coruña a principios de semana. Adriá, conocido por el ya desaparecido Restaurante El Buli, y Tejedor, de Casa Marcelo, optaron por una preparación poco usual para ese pescado blanco. Al menos en A Mariña, lañados o semicurados son más propios de pescados azules, como, por ejemplo, el chicharro o jurel.

A pie de muelle, en Celeiro, también se comentaba ayer que del cóctel ofrecido por Inditex llegaban comentarios halagadores sobre la merluza que fue degustada en la noche del jueves. Amancio Ortega ya eligió ese pescado como plato principal de la boda de su hija Marta.