Dos años de parálisis en la reforma del coliseo Noela

La Voz

FIRMAS

13 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un grupo de buzos retiró 600 kilos de basura del fondo de Sálvora. La operación duró solamente una hora y constató el alto volumen de desechos que había en alta mar. Pilas, latas de conserva y hasta tarteras y sartenes fueron localizadas bajo las aguas, tal y como informaba La Voz. Se anunciaron nuevos operativos de limpieza en la zona.

«Una veintena de mujeres pobrenses forman la primera cooperativa textil de la comarca». Así titulaba La Voz una información en la que se explicaba que la iniciativa partiera de Segundo Durán Casais. Se buscó personal en la escuela pobrense Barrié de la Maza, una institución regida por monjas que daba clases de corte y confección.

1987

La fuertes vientos que se registraron en diciembre del año 2000 arrastraron a las costas barbanzanas ejemplares de tortugas caribeñas. Los voluntarios de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) se encargaron de tratarlas para devolverlas a alta mar. La aparición de estos exóticos reptiles marinos causaron gran expectación en la comarca.

Los vecinos de Ribeira pronunciaron su oposición al mundo de las drogas. Abarrotaron el salón de actos de la casa de cultura para mostrar su apoyo a la Plataforma Galega contra o Narcotráfico. El municipio era azotado en aquel tiempo por las mafias que negociaban con estupefacientes. Centenares de personas se movilizaron en este acto.

1994

2011

El 13 de diciembre del 2011 salían a la luz los problemas económicos de la empresa a la que se adjudicó la reforma del coliseo Noela y que llevaron a la firma a la quiebra. En mayo de ese año, el teatro noiés cerró sus puertas para la ejecución de una serie de mejoras valoradas en 312.000 euros y que se ejecutarían en cuestión de unos pocos meses. Más de dos años y medio después, la actuación sigue paralizada mientras la Xunta no adjudique de nuevo la intervención.