Destape futbolístico de veteranos

FIRMAS

NACHO FEIJOO

11 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Los calendarios eróticos están de moda. Los han hecho bomberos, policías locales, jóvenes madres, amas de casa y hasta mujeres mayores. Unos en plan reivindicativo y otros para recaudar fondos. El destape ha llegado también al fútbol y en esta ocasión son los jugadores de la Sociedad Deportiva Romai Veteranos, de Portas, los que han posado de forma un poco picante para el fotógrafo profesional Nacho Feijoo. Tienen entre 30 y 42 años, así que todavía se lo pueden permitir. La sesión de fotos se realizó esta misma semana en el campo del Velodrón y enseñan lo justo, torsos desnudos y algún trasero menos pudoroso. La idea de hacer este calendario para cubrir el presupuesto de gastos del equipo - unos 2.500 por temporada- se le ocurrió a Amando Martínez y, en principio, de los 24 que forman la plantilla, se apuntaron 22. Pero a la hora de la verdad, solo se desnudaron catorce o quince. «Se ve que los otros cuando se lo dijeron a sus mujeres les cayó el chaparrón y se echaron atrás. ¡Jajaja!», bromea.

El equipo, que se formó hace dos años, juega en la liga de veteranos. Empezaron en la sexta categoría, ascendieron a quinta y este año esperan volver a ascender a cuarta. Lo que recauden con la venta del calendario lo destinarán a pagar desplazamientos, árbitros y equipación. Editaron unos 300 y a partir de la próxima semana los venderán a 6 euros por bares y tiendas de Portas y a amigos y familiares.

Hazte paje

2 La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE) ya tiene en marcha su campaña navideña de recogida de juguetes para ayudar a los Reyes Magos y que ningún niño se quede sin regalo por la crisis. Su título es Todos somos nenos y este año también recogen cedés y libros para cubrir todos los tramos de edad. En una campaña paralela, en la que colaboran 20 colegios, harán, además, acopio de ropa. Los cajones para depositar los juguetes están instalados en Supermercados Froiz, Moldes y Liceo Casino. Otra de las novedades de esta edición es la Gala Xoguetes Solidarios, que se celebrará el próximo domingo a las 18 horas en el auditorio de Novacaixagalicia. Será presentada por David Amor y Quique Morales y contará con la participación de Kiko da Silva, Tropa de Trapo, Javier Gómez Noya y Támara Echegoyen, Maravallada, Marcelo González y Luis Martínez. Cada asistente deberá llevar un juguete y las invitaciones se pueden recoger en la Casa da Luz y en Viuda de Cándido, en Joaquín Costa.