As Cancelas abre hoy con casi el 100 % de ocupación

nacho mirás SANTIAGO / LA VOZ

FIRMAS

El centro comercial tiene una superficie total construida de 154.804 metros cuadrados.
El centro comercial tiene una superficie total construida de 154.804 metros cuadrados.

El nuevo centro comercial de Santiago será inaugurado a las diez y dos horas más tarde recibirá a los primeros clientes

15 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Todo preparado. El Centro Comercial As Cancelas abre sus puertas a las doce del mediodía y, a bordo del gran barco fondeado al pie del Camiño Francés, un centenar largo de establecimientos, algunos nuevos, otros viejos conocidos de la ciudad.

Los actos de inauguración empezarán a las diez, cuando representantes de los distintos sectores sociales, políticos y empresariales, así como de la Universidade e incluso del Arzobispado, participarán en una primera visita guiada por los promotores de la iniciativa, representantes de la sociedad constituida a partes iguales por Realia y Carrefour Property.

No será hasta las once cuando se abra el aparcamiento gratuito, con 2.000 plazas cubiertas (además de otras 150 en el exterior). Pero quienes accedan al nuevo centro comercial deberán esperar a las doce para poder participar en algunas de las promociones de apertura que han preparado varias de las marcas presentes en el recinto. As Cancelas llega a Santiago con el objetivo de conseguir atraer a sus instalaciones a unos ocho millones de personas cada año. Tanto el hipermercado Carrefour, de 10.000 metros cuadrados, como las nuevas salas de Cinesa son una parte importante del tirón comercial que pretenden completar firmas como Primark, Sport Zone, C&A o H&M. Además de las franquicias, numerosas empresas de la ciudad han apostado también por As Cancelas, un centro que marca, en palabras de su gerente, «la independencia económica de la capital de Galicia». Más información en la página web www.ascancelas.es.