Campeón de culturismo de día, vigilante de noche


Nass Yagoub, argelino de nacimiento y coruñés de adopción, acaba de ganar el campeonato de España de culturismo en la categoría de peso pesado, que se celebró en la localidad catalana de Santa Susanna. «Por encima de los cien kilos», precisa este hombre que de noche trabaja como jefe de seguridad en un local de Santa Cristina y de día esculpe su cuerpo, una actividad a la que se dedica desde hace 18 años. Entrena todos los días, aunque el número de horas depende del momento de la temporada en la que se encuentre. «Ahora se terminó la competición. Toca descansar y después a empezar a preparar el europeo», explica Nass, que en los últimos años ganó el campeonato gallego, entre otros muchos títulos. «Sí, pero el más importante es este, que es oficial y es de toda España», comenta en referencia a la prueba que acaba de ganar. Va a cumplir 34 años y me cuenta que tuvo una lesión que ralentizó su progresión. Vino a nuestra tierra para prepararse mejor y se quedó para siempre porque una gallega se cruzó en su camino. Cuida su alimentación, en la que no faltan proteínas, hidratos y calorías en las seis comidas que toma al día. «Cuando estamos preparándonos evitamos carnes rojas o pescado azul y la base de la dieta es pollo y arroz», destaca, a punto de irse al gimnasio. «En estos momentos de la temporada con una horita de ejercicio es suficiente» asegura Nass, que, evidentemente, no prueba ni una gota de alcohol.

Sara de Labañou

Es todo un personaje en el barrio y en el centro cívico municipal, a donde acude a diario desde que se inauguró hace casi 20 años. Sara Suárez Sar fue la protagonista del acto que tuvo lugar ayer con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo. Sara, de 96 años y experta en jugar a la brisca, es todo un ejemplo. Los responsables del centro prepararon un montaje con fotos de ella y la fiesta fue amenizada por la Tuna de Veteranos de A Coruña.

Teresa de Calcuta

«La gente respondió y tuvimos cerca de dos millares de visitantes. Nadie salió indiferente», me comenta Fernando García Pazos, organizador de la muestra sobre la madre Teresa de Calcuta promovida por las Misioneras de la Caridad. Fernando es voluntario y ya prepara su quinto viaje a la India. Ayer se clausuró en la Casa de Agua esta exposición itinerante que a continuación se instalará en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. «Lo que más le llamó la atención a la gente fue la recreación exacta de la capilla y la imagen de Teresa de Calcuta. Hubo personas que hasta se asustaron debido al realismo de la misma», apunta Fernando mientras al fondo se escuchan las voces de decenas de escolares de las Esclavas y del CEIP de Prácticas, que ayer visitaron la muestra. «Les viene muy bien a los jóvenes porque representa un espíritu de compromiso en un mundo como el actual en el que la gente no se compromete con nada», reflexiona Fernando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Campeón de culturismo de día, vigilante de noche