El gran barco de As Cancelas zarpa con 114 firmas a bordo

El centro abrirá el jueves con la intención de atraer 8 millones de visitas


santiago / la voz

Ha llegado el momento de zarpar. El gran barco instalado en el puerto seco de As Cancelas empezará a navegar el jueves y quienes lo tripulan confían en que los vientos les sean propicios. Sin contar el suelo, la sociedad constituida por Realia y Carrefour Property ha invertido en el complejo noventa millones de euros, y lo han hecho en un momento económicamente complicado en el que, precisamente, la inversión se retrae. «El centro comercial va a ser un pulmón importante de la ciudad -dice el gerente, Abraham Cano-, tanto a nivel comercial como en lo que se refiere a empleo». Y en una tesitura tan difícil como el actual, una inversión de noventa millones de euros -terrenos aparte- en una ciudad como Santiago no es un gasto menor. Cano señala que a la hora de elaborar el plan estratégico de un centro comercial se hace con perspectiva de futuro. «Pensamos estar aquí muchísimo tiempo», dice el gerente, que indica que la apertura supone aportar «nuestro granito de arena para tratar de mejorar la situación».

As Cancelas llega, según sus promotores, para convertirse también en un dinamizador del comercio. En este sentido, desde la dirección se insiste en que, desde el principio, se ha invitado al pequeño comercio a que forme parte también del proyecto, compartiendo espacio con las grandes multinacionales y las grandes firmas gallegas.

Amplia zona de influencia

Además de en la ciudad de Santiago, As Cancelas ha puesto sus ojos en una amplia zona de influencia, que abarca desde el Barbanza al valle del Deza, Ribeira e incluso Vilagarcía de Arousa. Unas 290.000 personas en lo que sería el área del influencia primera, y unas 400.000 o algo más si nos situamos a una media hora de coche.

El centro comercial arrancará el jueves con un total de 114 firmas instaladas. Carrefour quiere convertirse en una gran locomotora de 10.000 metros cuadrados. Pero no es la única. Grandes firmas como Primark, H&M o Cortefiel, que hasta ahora no tenían presencia en la ciudad, pretenden también tirar de este gigantesco barco con vocación de tren. La superficie construida es de 156.403 metros cuadrados. El centro comercial se distribuye en cinco plantas, más de 2.000 plazas de garaje en dos plantas bajo rasante y 140 locales comerciales en superficie. La previsión es que esta gigantesca área comercial atraiga a un mínimo de ocho millones de visitantes cada año, más del doble de lo que recibe la catedral.

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