Ferrolterra manda en Tercera

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FIRMAS

CÉSAR TOIMIL

06 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El fútbol de Ferrolterra a nivel nacional goza de buena salud, al menos esta temporada, ya que Racing, Somozas y As Pontes están clasificados entre los puestos de honor en Tercera. Ahora mismo los tres disputarían la fase de ascenso de categoría. Tan solo el Celta B impide un triunvirato de Ferrolterra en la cabeza de la clasificación.

Solo se han disputado once jornadas de liga, aunque los tres clubes han dejado patente que tienen equipos con los que aspirar a pelear en la zona de cabeza de la competición.

El Racing dio un golpe encima de la mesa con su triunfo en Cerceda, en donde se ha sacado de encima las pequeñas dudas que aparecieron a raíz de perder dos partidos de forma consecutiva. El equipo supo rehacerse y corregir los errores que lo llevaron a pasar de ser un gran equipo a otro vulgar.

Aira tiene un grupo impecable y parece que su mayor enemigo hasta el final de temporada puede ser las lesiones por el hecho de disponer de una plantilla tan corta.

En el caso del Somozas, su éxito se veía venir. Míchel Alonso ha ido moldeando un equipo como a él le gusta y al que saca el máximo rendimiento. A pesar de que al igual que el Racing ha sufrido mucho con las lesiones, el Somozas ha dado muestras de que tiene calidad en sus filas para imponerse cualquiera de los rivales que pueda tener en la categoría. Defiende con orden, hace un gran trabajo de presión y arriba tiene a gente de mucha velocidad y calidad.

En la pasada temporada se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso, aunque este año ya se ha postulado como uno de los candidatos para pelear por una de las cuatro primeras posiciones de la clasificación.

El As Pontes, sin embargó, sí que es la gran sorpresa de la temporada en Tercera. Tras evitar el descenso, casi de milagro, en la pasada temporada. El club afrontó una importante renovación. Manolo García, que está haciendo un gran trabajo, apostó por pocos refuerzos pero de calidad, futbolistas contrastados. El equipo pontés, también como muchas bajas en sus filas, rinde a un gran nivel esta temporada.