La empresa Ártabra estudia ampliar la fábrica de Suevos

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

FIRMAS

Ya se han iniciado las negociaciones con el Ayuntamiento de Arteixo y la empresa prevé duplicar las instalaciones

01 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa Ártabra, S.?A., de elaboración de harinas de pescado para ganado y aves de corral, estudia ampliar la fábrica de Suevos, en Arteixo. Fuentes consultadas indicaron que ya se han iniciado las negociaciones con el Concello, así como los proyectos que permitirán su ampliación. La intención de la empresa es duplicar las instalaciones, amparándose en la modificación de la ley de costas, que reduce el ámbito de protección de cien a veinte metros.

Fuentes consultadas también indicaron que todavía no se ha presentado una solicitud en firme de la ampliación pero sí que ya se han iniciado los contactos tanto con el gobierno local como el inicio de los proyectos de ampliación. Además, esta ampliación debe contar con el beneplácito del propio Ayuntamiento, ya que se debe realizar una modificación puntual de la catalogación urbanística para que ese suelo pase a ser industrial.

Bolsa industrial en Suevos

Hace meses que el gobierno local ya había anunciado su intención de crear una bolsa de suelo industrial en esa zona, que permitiría la legalización de las naves de Mafriesa. La intención del Ayuntamiento es ampararse de la cercanía de esta zona con el puerto exterior de Langosteira y convertirla en suelo industrial, además de basarse en la nueva ley de costas. Una decisión que fue muy cuestionada por la oposición, que considera «muy discutible» esta actuación urbanística.