Ortega adquiere casi todos los locales de la calle Compostela

FIRMAS

PACO RODRÍGUEZ

La operación excluye a Tous y Vogue e incluye el alquiler del bajo de Loewe

28 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Después de meses de rumores, la margarita se deshojó. El hombre más rico de Europa se ha hecho con la mayoría de los bajos comerciales, y algún piso, de la calle Compostela para crear un nuevo concepto: emoción comercial. Por si esto fuera poco, Amancio Ortega también ha alquilado el local que hasta hace unos meses ocupaba Loewe en la plaza de Mina, y que es propiedad de un conocido empresario coruñés. La gran operación inmobiliaria tiene como objetivo abrir tiendas y oficinas en la zona. Así las cosas, el fundador de la multinacional gallega ha comprado casi todos los bajos de la acera impar de la calle Compostela, excepto los locales que ocupan la joyería Tous y la tienda de zapatos Vogue. Cabe recordar que gran parte de la acera de enfrente, está ocupada por Zara.

Gracias a estas nuevas adquisiciones, el imperio Inditex controlará gran parte de la zona comercial de la plaza de Lugo, por lo que no se descarta una reordenación de las tiendas que ya posee en la zona en los próximos meses. En este sentido, se estudia la posibilidad de trasladar el Zara, que hace esquina con Juana de Vega, a parte de los bajos recientemente adquiridos y que se encuentran desocupados como el que en su día albergó a la librería Dans o el bar Asturias, ambos establecimientos emblemáticos de la ciudad.

En la actualidad, Inditex posee una tienda de cada una de sus firmas en la zona de la plaza de Lugo, lo que confirma que el grupo apuesta por estas manzanas como principal fuente de negocio en el centro de la ciudad: Oysho, Pull and Bear, Stradivarius, Bershka, Uterqüe, Massimo Dutti, Zara Hombre, Zara Home y Zara. El resto de las firmas del sector textil también ven la plaza de Lugo y alrededores como un polvorín, ya que desde su remodelación hace ya seis años no han dejado de producirse aperturas. Si bien es cierto que Inditex posee tres de las cuatro esquinas del mercado de la plaza de Lugo, la cuarta está ocupada por una gran multinacional como Fnac. Pero también hay un Blanco, Women?s Secret o Bimba y Lola, algunos de sus competidores. Viendo la situación que atraviesa el comercio, estas adquisiciones suponen un gran apuesta por los pequeños empresarios.