Turespaña promocionará el barrio judío de Monforte

El Instituto de Turismo de España dará a conocer en otros países el patrimonio de la red de Caminos del Sefarad


MONFORTE / LA VOZ

Monforte se beneficiará, junto a otros 23 socios de la Red de Juderías de España, de la campaña que desarrollará Turespaña a nivel internacional para la promoción turística de los Caminos del Sefarad. Las actuaciones consistirán fundamentalmente en la elaboración de estudios de mercado y en la puesta en marcha de iniciativas publicitarias y de comunicación para divulgar esta oferta turística en otros países. En Galicia, pertenecen a la Red de Juderías como socios de pleno derecho Monforte y Ribadavia, si bien la localidad de Tui también colabora desde hace años en algunas de sus actividades.

El alcalde de la localidad Navarra de Tudela, Luis Casado, presidente de la Red de Juderías, el secretario general del Instituto de Turismo de España, Ignacio Valle, y el el director general de Turespaña, Manuel Buttler, firmaron recientemente un convenio de colaboración que estará en vigor en lo que queda de año y a lo largo del 2013.

La Red de Juderías, conocida también como Caminos del Sefarad, tendrá de este modo la oportunidad de fortalecer su posicionamiento en el mercado internacional de destinos turísticos culturales.

El convenio con Turespaña permitirá, entre otros objetivos, la realización de «programas y promociones internacionales dirigidas a los profesionales del sector, los medios de comunicación y el consumidor final», según informa la asociación a la que pertenece Monforte.

Denominador común

La Red de Juderías es una asociación pública sin ánimo de lucro en la que participan veinticuatro destinos que tienen como denominador común un importante patrimonio judío. A través de esta organización, actúan de forma conjunta impulsando proyectos culturales y turísticos. En los últimos años, se intensificaron sus estrategias de promoción turística.

Monforte inició a finales de la década de los noventa un trabajo de recuperación del legado histórico de la presencia hebrea, que se basó fundamentalmente en la documentación recopilada por el investigador local Felipe Aira. Este trabajo desembocó, en febrero del 2002, en la admisión de la ciudad como socio de pleno derecho de la Red de Juderías. Actualmente, la Semana Europea de la Cultura Judía se conmemora en Monforte con la celebración de una fiesta en las calles del conjunto monumental de San Vicente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Turespaña promocionará el barrio judío de Monforte