Tablicia comunica que liquida y que venderá la fábrica por lotes

Dolores Cela Castro
Dolores Cela LUGO / LA VOZ

FIRMAS

Tablicia posiblemente no volverá a reemprender la marcha.
Tablicia posiblemente no volverá a reemprender la marcha. óscar cela< / span>

Jarabo asegura que agotó todas las posibilidades para poder continuar

18 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El gerente de Tablicia, Ernesto Jarabo, comunicó ayer al comité de empresa que el consejo de administración de la sociedad había tomado la decisión de liquidar la empresa y vender sus propiedades, por lotes. Jarabo explicó a los representantes de los trabajadores que habían agotado todos los mecanismos posibles y no habían encontrado financiación para poder reanudar la actividad. Pese a ello no dejó todas las puertas cerradas y comunicó que estaban en conversaciones con un grupo peruano.

La plantilla celebró una reunión con el comité después del encuentro con Jarabo, en la que los trabajadores acordaron oponerse, con todos los medios a su alcance, a que Tablicia venda la planta por lotes, tal como pretenden los accionistas. Se mostraron a favor de la propuesta de los administradores concursales de liquidar la unidad productiva. De esa forma, la fábrica podría reanudar la actividad en un futuro, aunque con otra propiedad, pero, si la desmantelan, no será posible, según reconoció Carlos García, el responsable de la Federación de Madera y Construcción de UGT, que actúa como portavoz del comité.

García lamentó que existiera falta de comunicación entre el consejo de administrador y los administradores concursales para plantear diferentes formas de liquidar. Insistió en que al estar la empresa intervenida judicialmente, entiende que la opinión que prima en este caso es la de los segundos. Señaló que los administradores todavía no han preparado el informe. Están aún en la fase de consignar los créditos.

Ernesto Jarabo dijo en Lugo que Tablicia entra en liquidación, en tanto que en el caso de Interpanel, la otra empresa del grupo, también en concurso, un medio zamorano recoge que el director general informó que está elaborando un convenio con los acreedores para tratar de restablecer la actividad en la planta de Benavente en el año 2013.