El 25 % de los gallegos no ven a ningún candidato capacitado para ser presidente

La Voz

FIRMAS

Consulte todos los datos de la encuesta diaria de Sondaxe para La Voz

11 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Uno de cada cuatro gallegos, el 25,4 % del total, no ven a ninguno de los candidatos a la presidencia de la Xunta capacitados para asumir el papel del jefe de Ejecutivo, un indicador que tiene su valor más elevado en las provincias de Lugo y Pontevedra, donde la proporción de los que opinan así aumenta hasta el 28,9 %, en el caso lucense, y hasta el 26,3 %, en el pontevedrés.

Este es uno de los datos que se desprenden de la encuesta diaria que ofrece La Voz, que refleja también que el actual presidente autonómico y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijoo, es considerado el más capacitado por el 40,7 % de los entrevistados para llevar las riendas del Gobierno. Esta apreciación sobre Feijoo es superior en las provincias de Lugo y A Coruña, pero tiene un problema en su tierra natal, Ourense, donde la proporción de los que ven más capacitado para ser presidente cae al 37,4 %.

El segundo candidato en la lista es el socialista Pachi Vázquez, considerado más competente para el 9,4 % de los gallegos, mientras que Xosé Manuel Beiras lo es para el 6,1 % de los entrevistados y Francisco Jorquera para el 4,1 %. La tabla la cierran, en la última posición, Xoán Bascuas, al que juzgan más preparado el 0,3 % de los gallegos, y el exbanquero Mario Conde, con el 1,9 %.