Comienzan las obras para reabrir la piscina y el pabellón de Boiro, cerrados desde julio

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

FIRMAS

SIMÓN BALVÍS

La firma Acciona ratificó los informes que garantizan la seguridad del edificio

10 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los usuarios de la piscina de Boiro, después de tres meses viendo como las puertas de las instalaciones permanecen cerradas a cal y canto, tienen desde ayer motivos para empezar a ver la luz al final del túnel. ¿El motivo? La empresa Acciona, que construyó en su día el inmueble, ha mantenido su compromiso con el Concello de Boiro y ha iniciado las obras de mejora necesarias para que que el edificio recupere la actividad deportiva. Según los planes previstos por esta empresa, las actuaciones durarán un mes.

Lo que todavía no está fijada es la fecha de apertura, ya que eso dependerá de la firma concesionaria, Supera, que tendrá que supervisar los trabajos y darles el visto el bueno. Lo que parece claro es que el criterio que utilizó Supera para cerrar la piscina no coincide ni con el del arquitecto municipal, que redactó un informe, ni con el de la prestigiosa consultora Applus, que en otro documento aseguró que el edificio tan solo requería de una serie de mejoras, como las que comenzaron a realizarse ayer y que se prolongarán por espacio de 30 días.

El inicio de estos trabajos fue posible gracias a la firma del acta que sellaron de manera conjunta la Xunta, el Concello y la empresa Acciona, que no cobrará por las mejoras al no haber caducado la garantía de obra, según señaló el alcalde Juan José Dieste.

Tiempo al tiempo

El regidor popular no escondió su satisfacción por el comienzo de los arreglos y aseguró que, una vez concluidos, «será el turno de ver como actúa Supera. La pelota estará en su tejado y tendrá que demostrar si está a la altura de prestar un servicio público de calidad a los ciudadanos y usuarios de las instalaciones de A Cachada». Dieste recordó también que tanto el Concello, como la Xunta y Acciona han cumplido hasta el momento con sus promesas.

La reparación del pavimento deportivo de la pista multiusos en las zonas dañadas por las humedades, que afecta a unos 30 metros cuadrados, tanto en la cubierta como en los muros exteriores, son los primeros trabajos que se están realizando. Además, se corregirá la penetración de agua de lluvia en los lucernarios que hay en la cubierta de la piscina, las goteras existentes en la zona de entrada principal de la instalación y se repararán o sustituirán todos los elementos dañados por las goteras en el techo del vaso de la piscina.

La concesionaria decidirá la fecha de apertura tras evaluar los trabajos