Candidatos a la cola para denunciar una obra inacabada

Rubén Nóvoa Pérez
RUBÉN NÓVOA LA VOZ

FIRMAS

MIGUEL VILLAR

PSOE y CxG censuran la paralización del centro de parques naturales

10 oct 2012 . Actualizado a las 15:01 h.

Una obra de siete millones de euros paralizada desde principios de año durante el mandato de Feijoo, es un dulce demasiado apetitoso para que los enemigos políticos del candidato del PP a la presidencia de la Xunta dejen pasar la oportunidad. Era hasta previsible que por allí se dejaran caer el resto de fuerzas políticas. Más difícil de prever era que dos de ellas coincidieran en el lugar de los hechos el mismo día y a la misma hora. Pero a veces la realidad supera a la ficción y lo casi imposible sucedió. A las 10.30 horas de ayer convocaron PSOE y Compromiso por Galicia a los medios para visitar la zona y criticar con toda la dureza que era previsible en campaña la paralización de las obras que, según ambas formaciones es responsabilidad de los gobiernos del PP en Santiago y en Madrid.

La primera en llegar hasta las riberas del Miño, en los terrenos de Eirasvedras destinados a esta infraestructura que a día de hoy no es más que un esqueleto de hormigón, fue la socialista María Quintas, acompañada por la concejala de Mobilidade, Susana Bayo, y la integrante de la candidatura Noela Blanco. Estaban ya a punto de cargar contra Núñez Feijoo y su «abandono da provincia» cuando aparecieron Pérez Bouza, de Compromiso por Galicia, y sus muchachos con el mismo objetivo. El desconcierto fue total. A María Quintas pareció hacerle menos gracia que a Bouza el inesperado encuentro, aunque ambos no dudaron en darse un cordial saludo. Superado el momento de cortesía, cada uno a lo suyo. Los primeros en tomar la palabra fueron los socialistas. «A paralización deste centro non é máis co reflexo da política de Feijoo en Ourense. As obras foron proxectadas polo goberno socialista da Xunta, e agora este centro está abandonado a súa sorte», indicó Quintas.

Pese a la coincidencia en el lugar y en la crítica a Feijoo, rival común de ambas formaciones, el discurso de PSOE y CxG no fue exactamente l mismo. La formación de Pérez Bouza dejó claro que consideraban que el centro de parques naturales no era necesario, y que lo suyo era que esa obra a medio realizar (están ejecutados más de dos millones de euros) sea la sede de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.