Novagalicia retira de su web la venta del antiguo Peleteiro

r.?m. santiago / la voz

FIRMAS

Dice que no está disponible, como tampoco el local de Preguntoiro, que aparecían en Internet por «error»

09 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La parcela que ocupa el viejo Peleteiro, en el Ensanche, y el centro cultural que Novagalicia Banco habilitó en el Preguntoiro, en el inmueble de los antiguos Almacenes El Pilar, ya no están a la venta. Aunque así constaba todavía ayer en el portal inmobiliario de la entidad financiera en Internet, ambos locales ni están abiertos al mercado «ni lo han estado», según indicaron ayer fuentes de la entidad, que atribuyen «a un fallo técnico» el hecho de que en los últimos días se mostrase su disponibilidad para la venta en la citada web. Un fallo técnico que ayer por la tarde todavía trataban de subsanar, según las mismas fuentes.

La que sí se ofrece es la sede social que la entidad tiene en Cervantes, en el que fue el antiguo Banco Gallego. Así lo confirma Novagalicia Banco, que ayer hizo evidente de nuevo su oferta en el mismo portal digital en el que ya estuvo el sábado, aunque aquella misma jornada la había retirado, a la par que la del Preguntoiro, que ayer retornaba de nuevo a dicha web pese a no estar a la venta.

En este último caso, al igual que en el de la parcela del Peleteiro, «hubo una publicación que no debió haberse hecho», dicen desde la entidad, que afirma que ambas propiedades ni están ni han estado a la venta. Ahora mismo, la institución financiera no tiene «ningún planteamiento» sobre esos dos inmuebles, aunque ayer mismo mantuvo una reunión con el alcalde para ver la posibilidad de negociar un convenio de utilización por parte del Ayuntamiento del patio del Peleteiro y el auditorio de la sede del Preguntoiro. Se trata de una reunión prevista desde antes de que surgiese esta hipotética venta, confirman desde el Ayuntamiento, con interés desde hace meses en tener acceso al centro cultural del Preguntoiro para enriquecer la programación municipal en el casco viejo, pero también al menos al patio del Peleteiro. Hay que tener en cuenta que la única zona de ocio infantil del Ensanche, el parque de Ramírez, estará meses en obras ante la reformulación de ese espacio prevista por el Concello.

La Administración municipal intenta avanzar en una propuesta de convenio para poder disponer de ambos espacios. El de carácter cultural apenas funcionó, al inaugurarse en plena crisis, mientras que el Peleteiro lleva años esperando un desarrollo que en los últimos meses se ha complicado con una sentencia que anula el convenio urbanístico que había de permitir la implantación de usos residenciales y terciarios, entre otros. El Ayuntamiento está abierto a estudiar un nuevo convenio, pero dice que la iniciativa ha de partir de la propiedad.