Hostelería Compostela alega contra el intento del primer pub restaurante

La Voz

FIRMAS

07 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Santiago recibió una alegación contra la concesión de licencia para el Vaová de la Rúa Nova. Fue presentada por la Asociación Hostelería Compostela y pretende paralizar la concesión de una licencia que permitiría al local trabajar como restaurante y como café bar. Los promotores de la alegación apuntan que, en una reunión celebrada hace unas semanas con los responsables de Urbanismo, les indicaron que la licencia no iba a concederse. Sin embargo, fuentes municipales aseguran que, si bien el recurso de Hostelería Compostela había sido presentado, aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Y señalan que será necesario que se reúna la comisión técnica para analizar los detalles de la alegación antes de adoptar una resolución, además de insistir en que la concesión o no de la licencia es una cuestión «reglada» que depende del cumplimiento de las normas.

Los promotores de la alegación argumentan que el local incumple, entre otras cuestiones, el código técnico de edificación en relación con la «anchura de puertas, altura, puertas de seguridad, servicios de discapacitados, recibidor e insonorización». Recuerdan además que el local tiene «dos avisos de precinto de octubre del 2011 y abril del 2012, pero sigue funcionando» con una licencia de taberna de 1958.

Fuentes del Vaová negaron los incumplimientos y puntualizaron que se trataría de una licencia de restaurante y otra de café bar, es decir, «dos licencias y no una mixta». Apuntan que «no es nada nuevo, sino un modelo que existe en otras ciudades».