La nueva ruta a Lavacolla tarda 40 minutos de punta a punta

Desde la estación de ADIF al aeropuerto se emplean unos 25 minutos


santiago / la voz

Comprobado: de punta a punta de línea, el autobús que va al aeropuerto tarda exactamente cuarenta minutos en unir la plaza de Galicia con la terminal de Lavacolla, diez minutos por encima del tiempo que, hasta ahora, empleaba la misma línea, operada por la empresa Freire, para conectar la extinta parada de Doctor Teixeiro con el recinto aeroportuario.

No obstante, si el viajero toma el bus en la estación de Renfe, llegar a Lavacolla -salvo imprevisto- le llevará 25 minutos exactos. La comprobación se realizó ayer por la mañana, en un autobús que partió a las 11.45 de la explanada de ADIF y que llegó a destino cuando pasaban diez minutos de las doce.

Tal como está diseñada la línea, y dadas las condiciones siempre complicadas del tráfico en el centro de la ciudad, la incorporación de la estación y la plaza de Galicia a la ruta no deja más margen de maniobra. Los nuevos tiempos no suponen un problema siempre y cuando los usuarios tengan en cuenta los nuevos horarios, que varían sustancialmente con respecto a los que se venían realizando hasta el pasado lunes.

Lo que llama la atención es la descoordinación entre la empresa que presta el servicio y AENA, ya que este periódico pudo comprobar ayer que los paneles informativos del aeropuerto todavía registran los horarios antiguos y se refieren a la parada de la calle Doctor Teixeiro, ahora desaparecida.

En sentido de bajada, si un pasajero va con el tiempo justo para enlazar con un tren, el conductor informa de la posibilidad de bajarse frente al Parlamento de Galicia, de manera que para llegar a la estación solo hay que caminar un tramo de acera y descender las escaleras. De otra manera, deberá continuar el recorrido hasta la plaza de Galicia, esperar a que dé la hora en punto para salir de nuevo, detenerse también en A Rosa para, por fin, llegar al recinto de ADIF. La diferencia entre la opción escaleras y la otra es de unos 20 minutos, con el margen de maniobra que eso supone para perder o no un enlace. El tiempo que ocupan los atascos del centro se intenta recuperar entre San Lázaro y Lavacolla, donde apenas hay circulación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La nueva ruta a Lavacolla tarda 40 minutos de punta a punta