A la caza de los cultivadores de marihuana

d.c. lugo / la voz

FIRMAS

La Guardia Civil lleva varias imputaciones este mes por delitos contra la salud

26 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un alemán de 63 años, vecino de Negueira de Muñiz, al que le incautaron 130 plantas de marihuana, es uno de los numerosos imputados por la Guardia Civil por un delito contra la salud pública, en la presente temporada de recogida de la cosecha de esta planta.

El cannabis sativa alcanza la maduración en los cultivos al aire libre entre finales de agosto y finales de septiembre. Los agentes del Seprona que patrullan los montes lo saben y extreman durante estas semanas su vigilancia para localizar las plantas, que han supuesto la imputación en lo que va de mes de un vecino de Outeiro de Rei y de otro de Palas. A este último lo sorprendieron secando hojas de un ejemplar que pesaba siete kilos. La Guardia Civil, por la experiencia de años anteriores, sabe qué zonas son las que concentran el cultivo de marihuana. Negueira de Muñiz y Quiroga figuran en la cabeza de todos los listados por incautaciones anteriores.

El cultivador de las 130 plantas de Negueira de Muñiz, que pasó a disposición del Juzgado de Chantada, había ideado un sistema de riego, a través de varias tuberías, que según la Guardia Civil, mantenía los ejemplares en estado óptimo.

crónica el cannabis sativa, listo para recolectar