«La mía es una historia de pasión con la imagen»

M. meizoso / M. arroyo LA VOZ / FERROL

FIRMAS

CÉSAR TOIMIL

La naronesa se encarga de coordinar el Outono Fotográfico en la zona

04 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un curso de fotografía del grupo Bazán cuando era una niña la introdujo en el mundo del arte. Ese fue el inicio del largo periplo de Carolina Martínez que ahora se refleja en la organización del Outono Fotográfico en Ferrol.

-¿Qué nos puede adelantar de la próxima edición?

-Me gustaría que se instaurara de forma definitiva, que tuviera continuidad. Esta edición nos ha cogido el toro porque la organización es nueva. Algo habrá, pero no se puede decir el qué. Estoy convocando a gente y tengo en mente las exposiciones que me gustaría hacer.

-¿En qué otros proyectos anda inmersa?

-Hace unos meses creamos un Fotoforum. Ya hemos hecho cinco y en septiembre saldremos a la calle con una iniciativa que se realizará en Ferrol Vello.

-¿Y de forma individual?

-Acabo de cerrar un trabajo que espero vea la luz en otoño y que sea en la ciudad, porque nunca he sido profeta en mi tierra. Es un proyecto muy personal y con un significado muy especial.

-¿Cómo una ingeniera acaba inmersa en este mundo?

-Me apasiona desde bien pequeña. La mía es una historia de pasión con la imagen. Se ha convertido en parte de mí. Yo digo que es una herramienta que me ayuda a conectarme con mi ambiente, es una fototerapia. Casi todo lo que hago es de autor, es una especie de diario personal.

emergentes carolina Martínez