Sarabela Teatro echó a volar

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

FIRMAS

Santi M. Amil

La compañía ourensana estrenó su última obra en O Carballiño

03 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Paraninfo del Otro Pedrayo de Ourense acoge hoy la inauguración del XIII Encontro Inter-Bienal del grupo especializado de termodinámica de la Real Sociedade Española de Física. La cita, que se celebra del 3 al 5 de septiembre, contará con la participación de los principales expertos estatales en la materia e incluirá una homenaje al químico gallego Antonio Casares, con motivo del bicentenario de su nacimiento.

El nuevo proyecto teatral de la compañía ourensana Sarabela Teatro echó ayer a andar. Lo hizo en el Auditorio de O Carballiño con la primera representación de la obra A Voar, que está basada en la novela Mi papá es un hombre pájaro, de David Almond, y que ha sido adaptada por Fina Calleja. En el elenco de protagonistas se incluyen Nate Borrajo, Fernando Dacosta, Elena Seijo y Sabela Gago.

Seixalbo

La parroquia ourensana de Seixalbo continúa con su semana cultural. En la jornada de ayer se celebraron unas particulares olimpiadas en el parque de la Infesta con competición de chave y fiesta de la espuma para los más pequeños.

Ribadavia

La cultura judía vivió ayer en Ribadavia su jornada anual, que en esta ocasión estuvo dedicada a su sentido del humor. El programa incluyó la conferencia Reír el Kosher, que estuvo impartida por integrantes de la comunidad B´nei Israel de Galicia, y que versó sobre la riqueza del humor hebreo. También hubo visitas guiadas por el barrio judío y menús de gastronomía sefardí en dos restaurantes.

Xares

El programa festivo ha decaído pero en septiembre todavía quedan romerías. Es el caso de A Morteira, que se celebró ayer en Xares, en el Concello ourensano de A Veiga.

de paseo