«Es un orgullo entrenar al mejor equipo de voleibol de Galicia»

El técnico lucense admite que tiene muchas ganas de empezar a trabajar

Rodríguez Peña ya estuvo en Monforte el jueves en el entrenamiento del equipo infantil.
Rodríguez Peña ya estuvo en Monforte el jueves en el entrenamiento del equipo infantil.

monforte / la voz

alberto rodríguez peña entrenador de a pinguela

Pocas horas después de su nombramiento como entrenador de A Pinguela, Alberto Rodríguez Peña ya se desplazó a Monforte para intercambiar impresiones con el presidente, José Ramón Martínez Mareque, sobre la próxima campaña. El técnico lucense estuvo presente en el entrenamiento del equipo infantil el pasado jueves. Rodríguez Peña reconoce que tiene muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo, al que quiere mantener en la élite.

-¿Qué sensaciones tiene pasados ya varios días desde su nombramiento?

-Estoy muy ilusionado y tengo muchísimas ganas de empezar a trabajar. Tengo muchas ideas y quiero plasmarlas en los entrenamientos. Es un orgullo poder entrenar al mejor equipo de voleibol femenino de Galicia.

-¿Ya pasó ese miedo inicial?

-Más que miedo, ahora ya hablaría de respeto, y es normal que lo haya, porque yo no tengo experiencia como primer entrenador en la élite. El reto que tengo por delante es apasionante y a la vez difícil. Lo que tengo que hacer es trabajar mucho y preparar bien los partidos para cumplir los objetivos.

-¿Cuáles son esos objetivos?

-Nuestra prioridad es mantener la categoría, y no será fácil, porque todos nuestros rivales se están reforzando a conciencia.

-¿Quién realiza la planificación usted o el club?

-La realiza el club, porque la directiva tiene mucha más experiencia en lo que se refiere al mercado de fichajes. No obstante, yo valoro lo que necesito y luego se lo traslado al presidente, que es el que acomete las contrataciones.

-¿Cuántos fichajes necesita?

-Entiendo que, asegurada la continuidad de Nerea Novo y de Antía Penoucos y la incorporación de Noemí, necesitamos como mínimo cinco incorporaciones, y si pueden ser seis mejor.

-¿Habrá coordinación con los entrenadores de la cantera?

-La comunicación y coordinación será muy fluida con Layda, que entrenará a las juveniles; con Manolo Martínez, que se encargará de las infantiles; y con el técnico que llegue para llevar las cadetes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Es un orgullo entrenar al mejor equipo de voleibol de Galicia»