«Queremos que la gente venga al festival a ver nuevos artistas»

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

FIRMAS

La localidad portuguesa de Cerveira acoge los días 14 y 15 de septiembre un encuentro musical organizado por gallegos

30 ago 2012 . Actualizado a las 11:17 h.

Le gusta recordar que tras el festival que organizan en Vila Nova de Cerveira, el 14 y 15 de septiembre, está el trabajo de mucha gente.

-¿Qué es Minho Reggae?

-Es una asociación de músicos que trata de dar apoyo a bandas, incluso de fuera de España, como es el caso de proyectos alternativos brasileños. Les facilitamos el trabajo para que puedan tocar aquí. El festival es su reflejo.

-¿Por qué realizan el festival en Vila Nova de Cerveira?

-Tratamos de hacerlo en Oia, Tomiño y O Rosal pero no fue posible por diferentes dificultades. A la Cámara Municipal de Vila Nova les pareció bien que fuera organizado por una asociación sin ánimo de lucro y nos dieron la oportunidad y apoyo, aunque todos los festivales nos cuesta dinero a la asociación.

-¿Ofrecen reggae únicamente?

-Apoyamos los estilos más desfavorecidos del reggae, pero principalmente con el reggae roots, nacido del ska y rocksteady. Con el festival tratamos de que la gente venga a conocer nuevos artistas, queremos que confien en nuestro trabajo.

-¿Cómo será el cartel de esta tercera edición del festival?

-Estarán Transilvanians, que hacen ska y rocksteady; Natural Green y One, new roots hecho en Ferrol y A Coruña; Benjamin y Earl Sixteen, cantantes de reggae roots que fusionan con otros estilos; Blueskank, banda de reggae fusionada con blues; Versionites, banda tributo a Bob Marley; Urban Vibsz, también de reggae roots, fusionando raga y afrobeats; y Habitantes de Zion, reggae roots hecho en Brasil.

-¿Permiten la acampada?

-Sí, en la playa fluvial que está debajo del puente internacional. Implica mucho trabajo burocrático, pero debido al enfoque ecológico y naturista queremos cumplir con todos los trámites.

-¿Hay actividades paralelas?

-Sí, hacemos escalada en el rokódromo, una ruta de senderimo y, en el auditorio, habrá workshop y circo.