Las ofertas deciden cada vez más los destinos vacacionales

ramón rivera CARBALLO / LA VOZ

FIRMAS

Canarias y Baleares siguen siendo los favoritos en la Costa da Morte

30 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«¿Qué hay de oferta?». Esa es la primera pregunta que hacen cada vez más clientes de las agencias de viajes de la Costa da Morte. Lo de una semana romántica en París, una aventura en la sabana africana o relajarse en Cancún ha pasado a la historia. Ahora puede ser igual de romántico un fin de semana en Albacete, igual de aventurero un atasco en Madrid o igual de relajantes unos días en Sanxenxo. Lo que sea, pero más barato.

La crisis aprieta y ha provocado que las ventas desciendan, pero no tanto como cabría esperar porque muchos vecinos de la Costa da Morte no quieren dejar de disfrutar de, al menos, un viaje al año, aunque sea más corto. «Das vacacións é do último que se quita», aunque se gaste menos. «Se antes ían a un hotel de catro estrelas, agora van a un de tres, ou menos días. E as ofertas de última hora búscaas cada vez máis xente», aseguran en la agencia Mar de Menta de Carballo.

Madeira está de moda

Una vez sabido lo que se quiere gasta, es hora de elegir destino. Ahí la Costa da Morte es muy clásica. Islas Canarias, Baleares y ciudades europeas. Es decir, sol y playa, producto nacional o destinos cercanos, en su mayoría. Y este año, como destino de moda, las islas Madeira, gracias al vuelo directo desde Santiago, aunque también ha repuntado Venecia, por el mismo motivo, y se mantienen las playas del Caribe, como Cancún, Santo Domingo o Varadero. El descanso prevalece a la cultura.