Telefónica denuncia el robo de 460 metros de cable de cobre en Arzúa

arzúa / la voz

FIRMAS

El hurto dejó el lunes inoperativas 70 líneas de teléfono fijo y 17 de ADSL

29 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El robo de cable de cobre de la línea de telefonía en Arzúa dejó anteayer sin el servicio a buena parte de los vecinos residentes en las parroquias situadas al sur del municipio, en la zona donde se encuentra el embalse de Portodemouros. Personal de Telefónica denunció ayer en el cuartel de la Guardia Civil en la localidad el hurto, que afectó a 460 metros del tendido, según confirmaron fuentes del Instituto Armado, que ya ha abierto la pertinente investigación.

Las mismas fuentes indicaron que el robo se registró en el lugar de Fonte Santa, parroquia de A Pastoriza, en la madrugada del domingo, por lo que fue el lunes cuando los vecinos se vieron privados del servicio de telefonía, así como, en algunos casos, de acceso a Internet. De acuerdo con la información facilitada desde Telefónica, el incidente afectó a 70 líneas de voz y a 17 de ADSL y ambos servicios se restablecieron a las 8 de la tarde, diez horas después de que en la empresa operadora tuviesen constancia de la avería.

Los afectados cuentan, sin embargo, que los daños ocasionados los dejó prácticamente todo el día sin el servicio: «desde las ocho y media de la mañana hasta las nueve y media de la noche», comenta el gerente de una casa de turismo rural. Del mismo modo, asegura que en el servicio de atención a empresas de Telefónica «me dijeron que las líneas inoperativas eran muchas más que setenta y que la avería había afectado, incluso, al concello pontevedrés de Vila de Cruces». En cualquier caso, y para compensar los trastornos ocasionados, el personal de atención al cliente instó a los afectados «a presentar reclamaciones para desgravar en la factura», dice el hostelero.

10

Horas sin servicio

La avería se registró a las 10.00 horas y el servicio se repuso a las 20.00 horas