La lucha Ryanair-Iberia Express rebaja al límite el billete a Madrid

Iberia se va de Lavacolla en septiembre y cede la ruta a las bajo coste


santiago / la voz

Iberia Express, la línea de bajo coste del grupo español, completará en septiembre su desembarco en el aeropuerto de Lavacolla duplicando sus frecuencias entre Santiago y Madrid. Desde el próximo sábado, día 1, la compañía pasará de sus actuales 13 conexiones semanales con la capital española a tener 27, entre cuatro y cinco diarias, absorbiendo definitivamente todos los vuelos de Iberia, que deja de operar este enlace.

Los vuelos de la ruta entre Santiago y Madrid que efectuará desde septiembre Iberia Express despegarán de Lavacolla a las 9.35, 13.35, 17.35 y 20.35 horas. La quinta frecuencia que habrá los miércoles, jueves y viernes partirá a las 7 horas, ya que la aeronave procedente de la capital española pernoctará en el aeropuerto compostelano para poder partir a primera hora.

A los vuelos de Iberia Express con Madrid habrá que sumarle otro diario que hará otra compañía socia del grupo, Air Nostrum, completando una configuración de la que ya desaparecerá Iberia.

Con el desembarco de su línea de bajo coste en Lavacolla Iberia tiene un claro objetivo: arrebatar a Ryanair su actual hegemonía en el aeródromo santiagués, al menos en el vuelo de Barajas. Para ello, estableció una política de bajada del precio con respecto al que estaba ofreciendo Iberia, que era de 126 euros y que además subió a 220 euros para desviar el negocio hacia la nueva compañía.

En los próximos meses, en la ruta con Madrid Iberia Express ofrece billetes ida y vuelta por un mínimo de 76 euros, 33 la ida y 43 la vuelta. La estrategia ya ha tenido su respuesta en Ryanair. La línea de bajo coste irlandesa ya ha bajado sus precios. En los próximos meses hay ofertas para viajar a la capital por 24 euros ida y vuelta.

La batalla por ofrecer el menor precio sigue ganándola hasta ahora Ryanair, que es la primera aerolínea en Santiago por número de pasajeros y en los últimos años se ha hecho con la mayor parte del mercado en Lavacolla, desplazando precisamente a Iberia de ese puesto.

Esa guerra de tarifas promete producir en los próximos meses precios más bajos para los usuarios de la ruta Santiago-Madrid. Desde Iberia Express se ha querido incidir desde su desembarco en Lavacolla de que la filosofía no es solo ofrecer precios asequibles, sino una puntualidad del 92 % y «el mismo servicio y calidad de Iberia», como explicó la directora comercial de la empresa el pasado 1 de junio, cuando su primer avión partió rumbo a Barajas.

Desde 76 ?

Iberia Express

El viaje de ida cuesta 33 euros y el de vuelta 43.

Desde 24 ?

Ryanair

Los vuelos oscilan entre los 24 y los 50 euros.

220 ?

Iberia

Con la llegada de su línea de bajo coste, Iberia subió la tarifa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La lucha Ryanair-Iberia Express rebaja al límite el billete a Madrid