El Breogán, dispuesto a ir con todo para que Rivademar acuda a Roma

La Voz

FIRMAS

23 ago 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

Ángel Cristian Rivademar debe contar con su billete de ida y vuelta al Campeonato del Mundo de Maratón a cargo de la Real Federación Española de Piragüismo. Así lo entiende el club del palista grovense, el Breogán, y así se lo han hecho saber sus responsables al mismísimo presidente del ente federativo, Juanjo Román. Y para conseguirlo, la entidad arousana llegará a donde tenga que llegar.

En estos términos se expresaba ayer el presidente del Breogán, Félix Lamas. Y es que en el seno de la sociedad deportiva entienden que se ha cometido una auténtica injusticia con su palista al ser descalificado el pasado sábado tras imponerse en la meta de la regata de C-1 Sub 23 del Campeonato de España de Maratón. Selectivo para elegir a las dos embarcaciones por modalidad que representarán al equipo nacional en el Mundial de Roma del próximo mes.

Además de haber ganado con casi 30 segundos sobre el segundo y varios minutos sobre el tercero, que fue quien reclamó el supuesto aprovechamiento de la ola de un kayakista por parte de Rivademar, Lamas apunta que «seguimos sen saber por que o descualificaron. En ningún momento llelo notificaron oficialmente. Tíñano que ter feito a través do noso xefe de equipo, con acuse de recibo. Por iso, pedimos a nulidade da decisión».