El arma del crimen del Cash Récord de Lugo es igual a las que usaba la Guardia Civil, pero ¿dónde está?

ISABEL LÓPEZ LUGO

FIRMAS

El paradero de las llaves de la nave de Cash Récord, otro misterio

19 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace unos días alguien me preguntaba si todo lo que estaba contando en la prensa, a través de estos capítulos, se lo había dicho a las autoridades competentes y sobre todo a un juez. Mi respuesta fue negativa por una razón clara y sencilla: nadie se interesó en ningún momento por interrogarme. A la policía fui cientos de veces, pero apenas me escuchaban o por lo menos esa es la sensación que yo obtenía de esos encuentros en los que ya les dije que la frase principal, el anuncio estrella, era que todo iba bien.

Esa persona que quizás, le pareciese raro que yo contase esto públicamente en un medio de comunicación, me dio una gran idea. Todas estas opiniones escritas las enviaré en septiembre a esas autoridades porque, a lo mejor, están interesadas en abrir nuevas líneas de investigación 18 años después de la matanza. Además, así trato de que me atiendan y me entiendan. Si no me escuchan, a ver si por lo menos me leen.

Pensando que va a ser así, es decir, que me van a leer, les planteo ya una cuestión que para mí es fundamental. ¿Dónde está el arma con la que alguien mató a mi hermana y a su compañero de trabajo? Digo en arma porque el sumario recoge que ha sido la misma la que se empleó para la realización de los disparos.

El informe judicial también destaca que el arma empleada, por los casquillos de bala recogidos en el lugar de los hechos, era similar a las utilizadas por aquel entonces por parte de la Guardia Civil. La Benemérita, según yo sé, utilizó ese mismo tipo hasta hace unos cinco años o algo similar, por lo que me informaron.

Ahora otro interrogante más martillea en mi cabeza. ¿Están todas las armas policiales peritadas para saber a quién pertenecen? A mí, en ocasiones, se me ocurre pensar que quizás el arma se le perdió a alguien, o se la quitaron. Y ese alguien, quizás, no tuvo agallas suficientes para informar de esta incidencia. También pudo ocurrir que la usase alguien conocido del propietario y que, ahora, por cuestiones que no acierto a comprender, supuestamente traten de encubrir.

Creo que las cosas no se hicieron bien y eso me molesta profundamente. Saben que soy muy crítica por lo ocurrido pero sé que somos humanos y que deberíamos tener la suficiente fuerza para rectificar y tratar de empezar a hacer bien el trabajo.

Si nada sabemos del arma con la que mataron a Elena y Esteban, ni les cuento de las llaves del establecimiento donde ocurrió la masacre. Cuando yo llegué al lugar, la puerta pequeña del portalón de la entrada (la única que había a la nave) estaba cerrada, pero sin pasar la llave. Yo entré sin problema alguno.

En mi memoria veo alguien que preguntándome dónde estaban las llaves y yo respondiendo que no lo sabía.

En fin, podría aportar más datos a la investigación. Lo haría encantada si apreciara interés por resolver el caso. No quiero que me sigan engañando y haciendo las cosas a medias. No tengo pruebas, porque si así fuese, igual tomaba la justicia por mi mano.

Dieciocho años del crimen de o ceao escribe la hermana de la cajera asesinada

Creo que las cosas no se hicieron bien y eso me molesta profundamente

¿Fueron peritadas todas las armas policiales para saber a quién pertenecen?