Los hoteles de Lugo se preparan para el Mundial de ciclismo 2014

MANUEL HERRERA LUGO / LA VOZ

FIRMAS

La Vuelta Ciclista a España discurrió por las calles de Lugo en el año 2006.
La Vuelta Ciclista a España discurrió por las calles de Lugo en el año 2006. foto castro< / span>

Reservan con dos años de antelación plazas para la cita de Ponferrada

15 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Lugo tendrá un papel preponderante dentro de la infraestructura del Mundial de ciclismo, que se disputará en el año 2014 en la vecina ciudad de Ponferrada. Los hoteles de la capital amurallada acogerán a un buen número de miembros de la caravana ciclista, periodistas y aficionados que se desplazarán durante la segunda quincena de septiembre hacia al noroeste de España para estar presentes en uno de los eventos más importantes del calendario ciclista.

De hecho, varios hoteles de Lugo ya tienen una buena parte de su capacidad cubierta para las fechas que discurren entre el 13 y el 21 de septiembre del año 2014, pese a que aún quedan más de dos años para la celebración del evento. Por ejemplo, desde el Gran Hotel de la capital amurallada se informa de que «hay unas 50, 60 u 80 habitaciones reservadas entre el 15 y el 29 de septiembre del año 2014».

Por su parte, el Hotel Torre de Núñez cuenta ya con la mitad de sus plazas, unas treinta habitaciones, bloqueadas para esas mismas fechas. «Lo lógico cuando queda tanto tiempo para entonces, es bloquear en vez de reservar. La diferencia es que el cliente no sufre perjuicio alguno si, finalmente, decide cancelar su solicitud de alojamiento», explica una de las recepcionistas.

De este modo, Lugo será partícipe de un evento que se disputa por séptima vez en España y, para el cual, la organización berciana cuenta con 5.668 plazas hoteleras repartidas entre la comarca de El Bierzo, León capital, la zona de Valdeorras (Ourense), la villa de Benavente (Zamora) y la propia ciudad de Lugo y su entorno.

Cabe destacar que el Mundial de Ciclismo traerá consigo un gran número de aficionados a la zona. Tanto es así que se espera que hasta 350.000 personas sigan las diferentes pruebas en directo, al pie de la carretera. También está confirmado que competirán 1.500 ciclistas de 70 nacionalidades y que la organización repartirá un total de 6.000 acreditaciones.

5.700

Plazas Hoteleras

Son con las que cuenta la organización para el evento.

31 millones

Repercusión

Se calcula que este será el impacto económico.

73

Televisiones

Retransmitirán las diferentes pruebas en directo.