Londres 2012 Ceremonia de clausura: Google reúne a sus atletas en un doodle para despedir los Juegos Olímpicos

La Voz

FIRMAS

Doodle clausura

El buscador despide su serie olímpica juntando en un mismo doodle a las 14 disciplinas a las que rindió homenaje durante la cita deportiva

12 ago 2012 . Actualizado a las 22:51 h.

Londres 2012 Ceremonia de clausura es el último doodle de la serie olímpica que Google ha preparado especialmente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Google arrancó esta arrancó esta sucesión de doodles, que cada día, como hoy lo hace Londres 2012 Ceremonia de clausura, decoran su popular logotipo con un curioso dibujo o una divertida animación de diferentes disciplinas deportivas que han competido hasta hoy en Londres 2012, con un doodle en honor a la ceremonia inaugural de los Juegos, el pasado viernes 27 de julio. Desde entonces, cada día Google ha amanecido con un nuevo doodle mimetizado entre las letras del logo que coronan las búsquedas del gigante de Internet.

Precisamente, en el doodle Londres 2012 Ceremonia de clausura, Google se despide de los Juegos y cierra su serie reuniendo en una festiva imagen a los 14 deportes a los que el buscador ha hecho homenaje a lo largo de los días de competición. En la imagen están representados el doodle tiro con arco, al que se rindió homenaje en la segunda jornada de los Juegos, el salto de trampolín, la esgrima, el hockey sobre hierba, la gimnasia de anillas masculina, el tenis de mesa, el lanzamiento de peso masculino, el salto con pértiga, la natación sincronizada y y el lanzamiento de jabalina. Y no podía faltar tampoco la presencia de los cuatro siguientes deportes homenajeados por el buscador, para los que Google decidió poner toda la carne en el asador y optó por ofrecer a sus usuarios los que suelen ser sus doodles favoritos: los doodles interactivos, dedicados a la carrera de vallas, al baloncesto, al piragüismo en eslalon y al fútbol. La gimnasia rítmica, último deporte homenajeado con un doodle, también se une a la celebración que Google ha preparado para despedir Londres 2012 y cerrar su serie, en la jornada en la que se celebrará la ceremonia de clausura.

Londres 2012 Ceremonia de clausura hace referencia al evento que pondrá el broche definitivo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el que, según sus organizadores, la protagonista será la música.