Roban en Escairón la mitad de los ordenadores del Ayuntamiento

carlos cortés / roi fernández ESCAIRÓN / LA VOZ

FIRMAS

El alcalde sospecha que los ladrones buscaban en realidad el dinero de las fiestas

04 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil investiga el robo de media docena de ordenadores ocurrido ayer en la casa consistorial de Escairón. El suceso ocurrió durante la noche y no hay testigos. Los responsables municipales sospechan que los ladrones buscaban en realidad el dinero que se mueve todos los años en el Ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales de Escairón, que empezaron ayer.

Como no hay testigos, es difícil saber a qué hora se produjo el robo. En cualquier caso, fuentes municipales apuntan a la posibilidad de que los asaltantes actuasen poco antes de que se hiciese de día. Eso explicaría que no se llevasen todos los ordenadores que había en las oficinas municipales, sino solo la mitad.

Forzaron una ventana

En concreto, los ladrones se llevaron tres ordenadores de sobremesa y otros tres portátiles, además de un teléfono móvil que aún estaba sin estrenar. Entre los ordenadores sustraídos están los del departamento de servicios sociales y del servicio de Portelo Único, que permite a los vecinos hacer gestiones con la Xunta.

Los ladrones entraron en el edificio por la parte de atrás, después de forzar una ventana con una palanca. El alcalde, Joaquín González, cree que en realidad buscaban el dinero en metálico con el que el Ayuntamiento sufraga los gastos de las fiestas patronales. Su sospecha la avala el hecho de que además de robar los ordenadores revolvieron varias oficinas, como buscando algo de más valor que lo que estaba a la vista.