El Rali de Ferrol, que se correrá el 25 y 26, calienta motores

J.V.

FIRMAS

José Pardo

Esta edición contará con novedades para los participantes con un trazado más exigente

02 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Escudería Automovilística Ferrol encara el tramo final para su puesta a punto de cara a la disputa de una nueva edición del Rali de Ferrol, que este año llega a su cuadragésima tercera edición y que volverá a ser puntuable para el Campeonato de España. La competición está fijada para los días 25 y 26 de agosto.

Es una de las pruebas decanas del automovilismo gallego, que goza, además, de un gran prestigio. Una vez más, los principales equipos del Campeonato de España se darán cita en Ferrol para pelearse con unos tramos que se han ganado la fama de duros y exigentes, pero que todo piloto desea disputar.

No habrá muchas novedades en esta edición con lo que respecta a años anteriores. La principal de todas ellas será el nuevo formato. En esta ocasión, el rali comenzará a disputarse en la jornada del sábado, a partir de las 16.00 horas, para continuar durante la mañana del domingo, estando prevista la entrega de premios y punto final de la prueba a las 13.00 horas.

Por lo que se refiere a los tramos, en esta edición volverá a las mismas zonas y Concellos del pasado año, pero contará con novedades para los participantes con un trazado más exigente.

La prueba será una vez más puntuable para el Campeonato de España, con sus diferentes categorías, así como para la Copa Suzuki Swift, el Trofeo Suzuki Swift y la Mitsubishi Evo Cup.

Ferrol supondrá además el paso del ecuador de la competición, por lo que se espera que a la cita acuda la práctica totalidad de los equipos que toman parte en la competición nacional. Se espera, por lo tanto, una carrera con momentos de gran emoción, dada la igualdad existente hasta el momento. Ningún equipo querrá despistarse y así el espectáculo para los aficionados que decidan acercarse por los tramos está prácticamente asegurado.