Un grupo ABBA despide al jefe de torre de Alvedro

FIRMAS

29 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A Antonio Vidal, que durante los últimos ocho años desempeñó el cargo de jefe de torre del aeropuerto de Alvedro, lo trasladan a Málaga dentro de la reconversión que se está llevando a cabo en Aena. Para este profesional el cambio de residencia supone un ascenso, porque las pistas malagueñas son de las más importantes del país. También es cierto que allí tendrá mejor tiempo para poder disfrutar de la playa y menos nieblas que padecer desde su puesto de trabajo. Sí, pero es difícil que encuentre unos amigos como los que deja en A Coruña. Un grupo de ellos le organizaron una fiesta de despedida a la que decidieron ir disfrazados de una forma especial. Como la mujer de Antonio, Aurora, es una devota del grupo sueco ABBA, alrededor de cuarenta personas se presentaron a la cita con la pinta que pueden apreciar en la imagen. Se lo pasaron en grande. Lo cierto es que, aunque el deber los lleva para tierras andaluzas, vendrán a menudo por aquí porque ella es originaria de Pontedeume, donde tienen una casa y, sobre todo, muchos y muy divertidos amigos, como demostraron durante la celebración. Eso sí, si deciden venir en avión, mucho ojo con los frecuentes desvíos al aeropuerto de Santiago, porque no está del todo claro que el sistema antiniebla de Alvedro funcione demasiado bien.

Setenta años en el agua

2 Ahí tienen a Raúl Solleiro, presidente del Club Natación Coruña, junto a la piscina de La Solana, la misma en la que hace ya setenta años nació el club. La vida de esta histórica sociedad coruñesa comenzó en el agua. Hoy domingo lo van a celebrar con una gran fiesta-almuerzo que tendrá lugar en el hotel Finisterre, a solo unos metros de la legendaria piscina por la que pasaron «miles y miles de personas. No sabría calcular cuántas fueron», comenta Raúl. A la comida acudirán más de un centenar de deportistas de varias generaciones y figuras míticas de la historia del club, como Julio Sar, que fue el primer entrenador allá por el año 1951. Después, en 1971, fue sustituido por Carlos Bremón. Innumerables campeonatos gallegos y nacionales jalonan su palmarés. Ahora que comenzaron los Juegos de Londres hay que recordar que en los setenta años de este club hubo incluso un deportista olímpico, Fernando Gómez Reino, que participó en Montreal 1976 y que a día de hoy desarrolla su trabajo como entrenador en el centro balear del deporte.

Del «Times» a La Voz

3 David Herszenhorn, periodista de The New York Times y que en la actualidad es corresponsal en Moscú del diario norteamericano, visitó la redacción central de La Voz, en Sabón. David pasa estos días las vacaciones en Sada, de donde es originaria su familia política. Está casado con Cristina Pan Marshall, hija de Eduardo Pan, un emigrante sadense en Estados Unidos que durante años fue presidente de la Casa Galicia de Nueva York.