Los Castros elige a su reina de las fiestas

FIRMAS

GUSTAVO RIVAS

13 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Hoy los protagonistas de esta sección son los pequeños de la casa. La menuda reina de los Castros o un centro de fiestas infantiles que ofrece tratamientos de belleza para niñas. Empiezo en el popular barrio que celebra las fiestas del Carmen desde el lunes hasta el miércoles. El 16 de julio, el día grande, será la coronación de Sofía Gómez Formoso, de 9 años y alumna de quinto de primaria del Sal Lence, como nueva reina. Toma el relevo de Nerea Pérez Sánchez y Ana García Sánchez, las dos últimas niñas coronadas, que ayer acompañaron a Sofía en su visita a la delegación de La Voz. También acudió Laura del Carmen García Guerrero, la primera dama. Habrá que fijarse en el vestido que lucirá la reina porque es un trabajo de su madrina, Vanessa Datorre, una diseñadora coruñesa que trabajó para Carolina Herrera y que ahora tiene su propia empresa. «Lleva un lazo muy grande», dice Sofía.

Fiestas de la belleza

2 Lo mejor de este trabajo es que siempre hay un hueco para la sorpresa. Ayer escuché los detalles del proyecto Beauty Party con la boca abierta. Sus impulsoras, Patricia Lois y Elen Pacín, con sus respectivos maridos, decidieron montar el primer centro de fiestas de la belleza para niñas de entre 3 y 15 años. «Cuando llegan les ponemos una bata y un turbante rosa. Todo muy rosa, muy princesa. Les aplicamos una mascarilla con productos adaptados a cada tipo de piel, las peinamos, maquillamos y les hacemos la mani y la pedi (por manicura y pedicura)», explica Elen. Tras una merienda a base de fuente de chocolate con frutas, mini cupcakes y sándwich con forma de corazón o de flor, disfrazan a las pequeñas y ensayan con ellas una coreografía. «Cuando llegan los papás desfilan por una pasarela», apuntan. «Nos distinguimos mucho de lo que hay. Hasta diseñamos los muebles. Nuestra idea es abrir franquicias por otras ciudades pero con sede en A Coruña», destacan. Al terminar, las asistentes a la fiesta o cumpleaños se llevan, en lugar de chuches, algún producto de belleza.

Otoño inglés

3 Ya llegó el otoño al verano inglés. Hay setas todo el año. Incluso en el mes de julio, como señala la simpática Daniela en la imagen. Las estadísticas oficiales de este verano son para echarse a llorar. Por ejemplo, desde que empezó julio, y ya casi estamos en el ecuador del mes, no se superaron los 20 grados de media. Es más, hay que remontarse al 15 de junio para encontrar una temperatura por encima de esa media. El mejor día del último mes y medio fue el 1 de junio, que cayó viernes, en el que se registró una máxima de 28,5. Viendo las mínimas se comprende lo de las setas en pleno verano, aunque sea inglés. La del 1 de julio fue de 12 grados, y ayer mismo, aunque amaneció un jueves soleado, en muchos lugares de la comarca no se superaron los 10 grados. El pronóstico dice que hoy lloverá. Ideal para las setas.