Nueva marcha contra la matanza de lobos híbridos

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

FIRMAS

cedida

El colectivo Vox Ánima organiza la movilización que partirá de Ribeira el sábado y terminará en Santiago el domingo

11 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las muertes generadas en la campaña puesta en marcha por la Xunta de Galicia para acabar con los híbridos -cruces de perro y lobo- que hay en la sierra de Barbanza sigue generando rechazo social. Una prueba de este posicionamiento es la movilización que ha sido convocada por el colectivo pobrense Vox Ánima, que saldrá de Ribeira este sábado para concluir el domingo frente a la catedral de Santiago, en la plaza del Obradoiro.

La movilización saldrá de la plaza del Concello de Santa Uxía a las 9.00 horas. Los organizadores esperan llegar al centro de Santiago sobre las 15.00 horas del domingo. Además, han anunciado que a las 18.30, también del domingo, han convocado una concentración en la céntrica plaza compostelana para protestar por la campaña puesta en marcha por la Xunta en la sierra de Barbanza. Otro de los motivos que ha dado pie a esta convocatoria es el silencio que esta Administración está manteniendo al no facilitar los datos solicitados sobre los animales que han muerto desde que pusieron en marcha las batidas.

Vox Ánima ha informado de que los interesados en unirse a la marcha podrán hacerlo en el punto que deseen, ya sea Padrón, Milladoiro o bien Santiago. Mientras, otro colectivo naturalista y también barbanzano, Axena, ha difundido una foto de un híbrido cazado en junio en Barbanza «que tamén ten a marca na orella, o que axuda a fomentar os rumores sobre a súa solta nos montes».