Dos mil kilos de solidaridad

Verín envía ropa, juguetes y alimentos a Santo Domingo y Haití

ourense

Ya son los tres los envíos de ropa realizados por el banco municipal de ropa y alimentos a Santo Domingo y Haití. Un total de 5.000 kilogramos de ropa para niños, pero también juguetes o libros. Y todo ello gracias a una labor altruista que permite, a través de esta iniciativa municipal, llegar no sólo a numerosos puntos de la provincia de Ourense sino también al otro lado del Atlántico -en este caso de la mano de la Fundación Santa Lola-. En las últimas fechas, se han enviado 2.000 kilogramos de ropa a estos dos países, Santo Domingo y Haití, que han sido recogidos entre todas las aportaciones realizadas al ropero verinense. «Primero ayudamos a la gente de aquí, de todas las edades y municipios de la comarca, incluso de otros como Xinzo de Limia, y luego a otros lugares donde, como en el caso de Haití, nuestra colaboración es muy necesaria», asegura Rosa Rodríguez Atanes, responsable del ropero. Tras ser recogida la ropa en Verín se remite a Alicante, donde se encuentra la sede de esta fundación, para ser seleccionada y clasificada. «La ropa de verano, y en buen estado, se envía a estos dos países, mientras que la de invierno o la que se encuentra en mal estado se vende a empresas de reciclaje para conseguir fondos que permitan comprar alimentos, medicamentos e impulsar la escolarización de menores», reconoce Miguel Gisbert, vicepresidente de la fundación en España. Los envíos se efectúan cada dos meses, «un total de 14.000 kilogramos de ropa, para niños de 3 a 17 años, en cada envío, pero también juguetes, como en la campaña de Navidad», asegura el vicepresidente.

Por otra parte, por segundo año consecutivo, el centro educativo O Castiñeiro de Laza, ha entregado unos 500 kilos de ropa al ropero verinense, gracias a una campaña de recogida realizada entre padres, madres, alumnos y profesores. Y también el CEIP Amaro Refojo de Verín ha realizado de modo paralelo otra recogida, pero en este caso de alimentos, que serán repartidos entre los más necesitados de la villa. El Fondo Social Municipal de Verín está destinado a proveer de ropa, complementos, calzado o alimentos a las personas más desfavorecidas o en situación de pobreza y marginación; y para acceder a él es necesario ser evaluado previamente por el departamento de Servicios Sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dos mil kilos de solidaridad