La casa en venta más cara de la provincia está en Barreiros

Un portal inmobiliario la sitúa en Celeiro, con un precio de 2,7 millones


BARREIROS / LA VOZ

La casa en venta más cara de la provincia está en Barreiros, en concreto en San Caetano, un núcleo de la parroquia de Celeiro de Mariñaos, y cuesta 2.750.000 euros (457 millones de las antiguas pesetas). Ese es el dato que figura en Idealista.com, uno de los portales inmobiliarios más importantes del país, donde se publicó una tabla con las casas más caras de cara provincia que figuran en esta web.

Lo cierto es que en otras inmobiliarias también hay viviendas, pazos y casas de A Mariña que están en venta por cantidades considerables (un pazo en Mondoñedo, la aduana vieja en Ribadeo, el núcleo de Os Teixois en Taramundi), pero no se llega a esta cantidad.

En Idealista.com, del núcleo en venta en San Caetano se dice: «Pazo siglo XVI catalogado y registrado. A cinco minutos de las playas de A Mariña lucense y a tres kilómetros de la A-8. Edificios rehabilitados de piedra, con 2,5 hectáreas ajardinadas. Orientación sur-oeste. Finca cerrada con muro de piedra. La propiedad comprende una casa solariega blasonada de 400 metros en dos plantas, un edificio anexo de 236 metros, de dos plantas, y otras dependencias. Tienen chimenea y lareira. Jardines y fachadas poseen iluminación. Aparcamiento privado para autobuses y coches».

Votación
0 votos

La casa en venta más cara de la provincia está en Barreiros