"Montamos la empresa en la que nos gustaría trabajar"

Este burelense cofundó Plain Concepts en 2006. Eran 5 y hoy son 45


BURELA / LA VOZ

A Iván González Vilaboa, burelense, nacido en Lugo en 1979, la pasión por la tecnología le llevó a embarcarse en un apasionante proyecto. Trabajó en Construcciones Mon, en el área de IT (información y tecnología) y en 2006 fundó, junto a cuatro socios, Plain Concepts. Ahora dirige la oficina de Madrid (también tienen sede en Bilbao y Seattle). Reconoce que «Galicia tira mucho, familia y amigos. «Siempre que hay tiempo y fuerzas hay ganas de venir. En Burela vive mi padre y su familia. Ver a mi abuelo José y a mi primo pequeño Ramón son dos razones de visita obligada. Echo mucho de menos a mi abuela, que murió el año pasado».

-¿Cómo nació Plain Concepts?

-La formamos a principios de 2006, cuatro socios y yo, con la idea de ofrecer servicios de calidad, muy especializados en tecnologías Microsoft, y de construir la empresa en la que, como empleados, nos gustaría trabajar. De esos comienzos, en los que éramos cinco personas, hemos pasado a un equipo de casi 45. Ha sido un aprendizaje muy rápido en relativamente poco tiempo y con una crisis muy importante de por medio.

-¿Qué tipo de actividades desarrolla su empresa?

-Gira en torno a las tecnologías Microsoft y ahí ofrecemos servicios de mentoring, formación y desarrollo. Nuestras especialidades van desde el desarrollo de aplicaciones para HTML5, Windows 8, Windows Phone y Xbox a servicios que se podrían considerar más enterprise, en áreas de ALM, Bussiness Intelligence, Azure, Office 365...

-¿Dónde trabaja?

-Ahora disponemos de oficinas en Madrid, Bilbao y Seattle. Hace casi dos años arrancamos la aventura en Estados Unidos, en Seattle, por la proximidad con Redmond, donde está la sede central de Microsoft, y estamos muy contentos del salto y las oportunidades que estamos teniendo allí. Ahora, yo soy el responsable de la oficina de Madrid dentro de la empresa y viajo bastante menos que antes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

"Montamos la empresa en la que nos gustaría trabajar"