El deportista compitió en las olimpiadas de Pekín

La Voz

FIRMAS

10 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los organizadores del maratón de A Ferreirúa invitaron en esta ocasión al atleta Juan Carlos de la Ossa. El deportista nació en la localidad conquense de Tarancón el 25 de noviembre de 1976 y es un especialista consagrado en las modalidades de campo a través y en las pruebas de larga distancia.

De la Ossa es, sin duda, el gran heredero de fondistas españoles como Mariano Haro, Antonio Prieto, Abel Antón o Fabián Roncero. De hecho, este deportista ha sido considerado como el mejor atleta de fondo y de campo a través. La Asociación de Vecinos de A Ferreirúa, organizadora del maratón, optó por homenajea a De la Ossa como representante de los corredores populares y de élite.

Palmarés

Juan Carlos de la Ossa fue internacional en dieciocho ocasiones con la selección española de atletismo entre los años 2002 y 2008. Logró el récord nacional en los diez kilómetros en ruta con un tiempo de 27,51 minutos. Sus mejores marcas se completan con los 7,42 minutos que invirtió en la prueba de 3.000 metros y con una hora, siete minutos y treinta segundos en un mediomaratón.

En el ámbito internacional, De la Ossa compitió en los campeonatos mundiales de atletismo en París, Helsinki, en los que conquistó la novena y la décima plaza, respectivamente. Logró un meritorio tercer puesto en los campeonatos de Europa en Gotemburgo y fue campeón en la copa europea en Florencia. También se alzó con la victoria en la copa de Europa en Baracaldo. Su presencia internacional se completó con su participación en los europeos de cross. entre los años 2002 y 2006.

Por lo que respecta a las competiciones nacionales, Juan Carlos de la Ossa se proclamó campeón de España de campo a través en los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. También ganó el nacional de cross de 10.000 metros en los años 2006 y 2008. Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín.