El embajador dominicano visitó ayer Viveiro en campaña electoral

viveiro / la voz

FIRMAS

08 may 2012 . Actualizado a las 07:02 h.

El ministro consejero de la Embajada de la República Dominicana en Madrid, Marco Cros, visitó ayer Viveiro a media tarde en plena campaña electoral en su país; el embajador llegó con retraso ya que la comitiva se perdió en la autovía.

Ya en Viveiro, en el centro comarcal, Marco Cros fue recibido por el alcalde viveirense, Melchor Roel; allí aguardaba un nutrido grupo de dominicanos residentes en Viveiro y en el resto de A Mariña.

Por primera vez la colonia dominicana que reside en A Mariña, casi 200 personas, podrá votar en las elecciones presidenciales en su país, fijadas para el próximo día 20, y lo hará en esta ocasión desde Galicia. La intención es que en el futuro los residentes dominicanos en A Mariña puedan votar en urna aquí mismo, en la comarca, al igual que los emigrantes de Cabo Verde, pioneros en esto.

En principio los residentes dominicanos en A Mariña serán trasladados en autobús hasta A Coruña para que allí ejerciten su voto.

Tal como señalaba esta Redacción el pasado sábado, el 80% de los emigrantes dominicanos en Viveiro y A Mariña trabajan en el sector de la hostelería, aunque ahora con la crisis en España, a la que no es ajena A Mariña, un número importante de dominicanos están buscando empleo en otros sectores.

Cabe recordar que el primer contingente de ciudadanos de la República Dominicana llegó a Viveiro y A Mariña en el 2006 para trabajar en el sector de la hostelería fundamentalmente, entonces en auge. Tienen, tal como reconocen ahora, el apoyo de su embajada para asuntos laborales.