Burela explora vías de negocio y abrir mercados en Cabo Verde

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado BURELA / LA VOZ

FIRMAS

El alcalde se reunió ayer en A Coruña con el cónsul de aquel país

08 may 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

Desde el Concello de Burela guardan cierto mutismo cuando se les pregunta qué empresas locales son las interesadas en hacer negocio en Cabo Verde. El alcalde, José María González Barcia, prefiere que los trámites siguen su curso sin avanzar ninguna información que pueda dar al traste con las gestiones que el Concello realiza para colaborar con el tejido empresarial local.

El regidor se desplazó ayer por la tarde a la ciudad de A Coruña para entrevistarse con el cónsul honorario de Cabo Verde, Francisco Canabal, con la finalidad de estudiar posibles relaciones comerciales entre empresas burelenses y firmas caboverdianas. Fue la primera toma de contacto entre ambos cargos y parece que no será la última.

«Sabemos que hai empresas interesadas en manter este tipo de contactos comerciais, incluso algunhas se teñen dirixido a nós para comentarnos esta posibilidade», explicó ayer González Barcia.

Prefiere no avanzar los nombres de los negocios, ni siquiera adelantar a qué ámbitos pertenecen, pero sí confirma que son firmas de distintos sectores las interesadas en llegar a acuerdos comerciales con empresas del país africano.