Love of lesbian: «En Galicia estáis más locos, un grupo loco tiene que gustar»

a. Díaz
redacción / la voz

Love of Lesbian presenta hoy en el Jofre los temas de su últimos disco, La noche eterna. Los días no vividos, que está a punto de salir a la luz. En el concierto, para el que ya no quedan entradas disponibles, ofrecerán una vez más su estilo particular, caracterizado por las reflexiones irónicas pero también por la diversión.

-¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?

-Vais a encontrar a un grupo que se siente cómodo en su salsa, que ha indagado más en su fórmula. Es una celebración musical y personal, aunque con canciones sobre la soledad urbana y la noche.

-¿Pero sigue habiendo un toque de humor?

-Sí, aunque en los directos por ahora estamos intentando comportarnos, mientras maduramos nuevas formas de sorprender. Al final de la última gira estábamos forzando mucho y ya no nos hacía gracia a nosotros mismos, por lo que decidimos echar un poco el freno.

-Al fin y al cabo, vuestra nota de frescura es lo que os hace distintos y lo que gusta, ¿no?

-Sí, no podemos aguantar la seriedad más de un tiempo determinado. La vida es una tragicomedia, tiene esa parte de autoparodia que sirve para curarte de complejos y frustraciones. En el mundo independiente hay gente a la que le cuesta reír, y nosotros también practicamos ese estilo, pero con una caricia de vez en cuando.

-En Galicia, ¿cuál es vuestra influencia en particular y la de la música independiente en general?

-Galicia ha sido la cuna de bandas de rock muy reconocidas en todo el país. Hay una buena tradición musical, yo creo que por su origen celta. Y nosotros hemos intentado importar el humor gallego, un poco derrotista y socarrón. En Galicia estáis más locos, por lo que un grupo loco tiene que gustar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Love of lesbian: «En Galicia estáis más locos, un grupo loco tiene que gustar»