Love of lesbian: «En Galicia estáis más locos, un grupo loco tiene que gustar»

A. LAGO / a. Díaz REDACCIÓN / LA VOZ

FIRMAS

MONICA IRAGO

28 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Love of Lesbian presenta hoy en el Jofre los temas de su últimos disco, La noche eterna. Los días no vividos, que está a punto de salir a la luz. En el concierto, para el que ya no quedan entradas disponibles, ofrecerán una vez más su estilo particular, caracterizado por las reflexiones irónicas pero también por la diversión.

-¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?

-Vais a encontrar a un grupo que se siente cómodo en su salsa, que ha indagado más en su fórmula. Es una celebración musical y personal, aunque con canciones sobre la soledad urbana y la noche.

-¿Pero sigue habiendo un toque de humor?

-Sí, aunque en los directos por ahora estamos intentando comportarnos, mientras maduramos nuevas formas de sorprender. Al final de la última gira estábamos forzando mucho y ya no nos hacía gracia a nosotros mismos, por lo que decidimos echar un poco el freno.

-Al fin y al cabo, vuestra nota de frescura es lo que os hace distintos y lo que gusta, ¿no?

-Sí, no podemos aguantar la seriedad más de un tiempo determinado. La vida es una tragicomedia, tiene esa parte de autoparodia que sirve para curarte de complejos y frustraciones. En el mundo independiente hay gente a la que le cuesta reír, y nosotros también practicamos ese estilo, pero con una caricia de vez en cuando.

-En Galicia, ¿cuál es vuestra influencia en particular y la de la música independiente en general?

-Galicia ha sido la cuna de bandas de rock muy reconocidas en todo el país. Hay una buena tradición musical, yo creo que por su origen celta. Y nosotros hemos intentado importar el humor gallego, un poco derrotista y socarrón. En Galicia estáis más locos, por lo que un grupo loco tiene que gustar.