Todo a punto para la producción ecológica si existiese mercado


Alrededor de 35 titulares de explotaciones de toda Galicia participaron durante la mañana en la primera jornada técnica que organiza la nueva cooperativa Vélaro, constituida en enero y auspiciada por la asociación Ovica. En el futuro su actividad se centrará en la faceta comercial y económica.

Se inauguró con una intervención de la presidenta de la entidad y de Ovica, Araceli Pillado, y a continuación el subdirector xeral de Xestión da PAC, José Ángel Burgo, habló de las perspectivas para el sector de la nueva política agraria comunitaria, en fase de elaboración. También contestó a las preguntas y dudas de los cooperativistas.

La siguiente intervención estuvo a cargo del director técnico del Craega, Ernesto Sánchez, que comunicó buenas noticias, al comprobar los productores de ovino y caprino que en Galicia utilizan métodos que están a un paso de los requeridos para la certificación ecológica. Según dijo, en la mayoría de los casos los cambios necesarios consistirán en adaptar algo la fertilización y utilizar cereales ecológicos en la alimentación.

El problema radicará en la comercialización, dado que hasta ahora no fue articulado un mercado ecológico suficientemente fuerte, con precios diferenciados. El problema afecta también a la producción sin certificar, dado que están vendiendo la carne gallega al mismo precio que la de granjas intensivas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Todo a punto para la producción ecológica si existiese mercado