Dio personalidad a las propuestas de Nico, los Stooges y Patti Smith


Tras la ruptura con Lou Reed y su salida de la Velvet, John Cale emprendió el desafío de la producción musical. Él estuvo detrás de los primeros trabajos de Nico, la cantante-modelo alemana y musa de Andy Warhol que formó parte de la Velvet; firmó la primera entrega de los Stooges de Iggy Pop, y es el responsable de uno de los himno de los 70, el Horses de Patti Smith y también participó en los proyectos de bandas como Squeeze, Sham 69 y en lo Modern Lovers de Jonathan Richman.

La mente inquieta de Cale también propició que algunos de sus proyecto musicales encontrasen acomodo en el cine, dentro de producciones independientes como las bandas sonoras de filmes como Algo Salvaje, Basquiat o American Psycho.

John Cale volvió, recobró protagonismo como solista y compositor con Vintage Violence, un trabajo accesible para el universo de su creador, que compensó con Church of Anthrax, un trabajo instrumental junto al compositor experimental Terry Riley. A partir de ahí fue alternando sus propios experimentos con colaboraciones como Wrong Way Up con Brian Eno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Dio personalidad a las propuestas de Nico, los Stooges y Patti Smith